català  |  castellano  |  english  |  français  
AccesoÁreaPrivada
Mercat Medieval Vic

Estais en: Inicio, Ferias y mercados, Mercado Medieval

diciembre 2016
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
     
1
2
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
             

Del 3 al 6 de diciembre de 2016 el Mercado Medieval Vic llega a la cuidad coincidiendo con el Puente de la Purísima. Estos días, Vic se convierte en el marco idóneo para recrear la época medieval con más de 300 paradas repartidas por todo el casco antiguo, pasacalles musicales y teatrales y un amplio abanico de actividades para todos los públicos.

Se trata de una de las citas más importantes de la ciudad, desde el punto de vista turístico y comercial, que en las últimas ediciones ha contado con más de 100.000 visitantes. La vertiente cultural se ha consolidado con la puesta en escena de l'Asalt de l'Altarriba, una obra de teatro basada en hechos históricos que tuvieron lugar en Vic en el siglo XV, y que se representa en diferentes escenarios privilegiados de la ciudad.

La oferta comercial y cultural del Mercado Medieval se complementa con múltiples actividades lúdicas, dirigidas a un público de todas las edades. Las actividades para los más pequeños se centralizan en la Plaça dels Màrtirs, donde se llevan a cabo talleres de maquillaje y disfraces, juegos, luchas de caballeros, paseos en pony o mula y diversos espectáculos.

La música, los bailes y los espectáculos de calle llenan estos días el centro de la ciudad y contribuyen, de manera definitiva, a transportar al visitante al pasado. Aparte de su valor artístico, crean la atmósfera adecuada para imaginar cómo celebraban las fiestas los ciudadanos de aquellos tiempos. En esta animación de calle participan grupos de pasacalles musicales y grupos de teatro.

La recreación de los oficios medievales es ya un clásico del Mercado. Las paradas y demostraciones de estos maestros artesanos están ubicadas en la zona de las Tenerías. En esta misma zona se realizan exhibiciones de aves rapaces como águilas, halcones, buitres o búhos.



Edición

21ª

Periodicidad

Anual


Horario

De 10'00 a 20'00


Lugar de celebración

Casco antiguo


Sectores

Alimentación
Artesanía
Tabernas
Hierbas


E-mail / Web
fires@vic.cat
http://www.vicfires.cat

Organiza

Ajuntament de Vic - Fires i Mercats




Reportaje fotográfico